miércoles, 30 de agosto de 2017

Planificando las próximas actividades para 2017


La planificación de actividades para los jóvenes de la provincia se hace en... bares...

Los miembros del Consejo Provincial de la Juventud de León siguen teniendo que recurrir a cafeterías, bares, o sus propias casas para reunirse y organizar las actividades que representan a los jóvenes de la provincia. 

El Presidente del Consejo, Óscar Ronda, explica: "Todo son buenas palabras desde la Diputación, de que nos apoyan y de que están ahí para ayudar... pero a pesar de que estamos aquí voluntariamente para servir de nexo entre los jóvenes y la Diputación, seguimos teniendo que quedar en bares, o en nuestras casas, tirando de nuestras impresoras, buscándonos la vida para fotocopiar, llamando desde nuestros teléfonos para reservar actividades, para pedir presupuestos... Hemos pedido a Emilio Orejas desde hace 2 años un despacho, una habitación, un local, una sede... algo al fin y al cabo, en León ciudad, que es donde está la mayoría de jóvenes de la provincia, donde poder dejar las carpetas, los documentos, los materiales que vamos consiguiendo y repartiendo en los diferentes eventos... Un lugar, de la Diputación, o cedido por otra entidad con su mediación, donde poder atender a los jóvenes no todos los días, pero sí alguna tarde entre semana, durante una o dos horas de la tarde... ofrecer una atención al público... Ayudar mismamente al Servicio de Juventud de la Diputación... Pero nos deriva a San Cayetano, o nos manda a hablar con el Alcalde de Villaquilambre...".

Creemos entonces que desde la Diputación no hay interés en este colectivo, ya que tampoco cuentan con nosotros para opinar sobre los programas que se presentan, o posibilidades de desarrollar unas u otras actividades para los jóvenes de la provincia de León, pero no obstante, ofreceremos a la juventud de la provincia varias actividades que nos han solicitado por redes sociales (medio del que no disponen en Diputación), para desarrollar desde septiembre a diciembre de 2017 fomentando el asociacionismo y la interacción con otros jóvenes, tales como un Encuentro Provincial, una actividad lúdica, una excursión cultural y un desayuno con mesa redonda.